El colágeno es un elemento fundamental de la dermis: confiere suavidad y solidez a la piel sobre todo cuando viene asociado con elastina. Aunque está constituido por moléculas demasiado voluminosas como para actuar en profundidad, el colágeno utilizado en cosmetología (de origen bovino) se considera como uno de los mejores principios activos que hidrata y forma un film protector. Suaviza la epidermis, la vuelve más lisa y provoca una agradable sensación de firmeza.
La elastina es una ancha molécula en forma de resorte responsable de la elasticidad de la piel se va alterando con la edad. Para uso cosmetológico, se la extrae del cuello de la vaca, se fracciona e hidroliza en péptidos de elastina que consiguen franquear la barrera cutánea. Las moléculas más grandes quedan en la superficie de la piel y tienen un efecto hidratante comparable al del colágeno.
Los péptidos de elastina pueden ser directamente diluidos en una solución (solución de hidrolizado de elastina) o liofilizados antes de diluirse en una solución de elastina. En todos los casos es la solución de los péptidos en una solución y no el porcentaje de solución introducido en la fórmula que modula la eficacia de los productos cosméticos.
Maria Nidia Acosta
Cosmetologa
M.P.89
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario