martes, 5 de octubre de 2010







Consejos útiles

Dato: Las cremas que Contienen vitaminas A,B,C o E Se aplican a la mañana y los
ácidos glicólicos o retinoicos siempre A la noche.-

Cuidado: No es bueno exponerse al sol con Cremas que contienen ácido retinoico porque pueden provocar manchas.-


Vencimiento: Controlar las fechasde caducidad de las cremas y los cosméticos.
Tienen un tiempo para que su fórmula este activa.

Otros cuidados

Es muy importante recordar que los buenos hábitos también ayudan a mantener la piel joven: tomar agua hacer deportes, no fumar ni tomar alcohol, y descansar bien son parte de la tarea.

Cuidado .No es bueno exponerse al sol con Cremas que contienen acido retinoico porque Pueden provocar manchas.-

En el caso de la higiene diaria: aumenta la microcirculación y estimula la renovación celular de colágeno y elastina. Además el suave masaje que haces al limpiar activa el sistema linfático y esto ayuda a drenar líquido retenido y a devolver el brillo a la piel sin vida.

Rutina
Una limpieza facial a la mañana y otra a la noche es casi un mandamiento que nos inculcan desde chiquitas pero que no siempre cumplimos.
La matinal es perfecta para eliminar toxinas que la piel libera mientras descansamos.
La limpieza nocturna, antes de acostarte, ayuda a quitar del cutis cualquier resto de suciedad del medio ambiente y permite que las cremas y tratamientos penetren perfectamente.

Si tenés que elegir uno de los dos momentos del día, sin duda, la limpieza antes de dormir es indispensable. quita la polución y la grasitud de todo el día. Además mientras dormís aumenta la circulación cutánea.
Y si fuiste a bailar o a alguna fiesta y comiste demás bebiste y fumaste, no hagas que tu piel sufra y las bacterias se instalen en la funda de tu almohada, estos residuos van a quedar ahí y ensuciaran tu cara una y otra vez aunque te limpies las noches siguientes. Por eso también es importante la limpieza d la mañana. Si amaneces con la piel brillante y oleosa, usa una leche de limpieza liviana de textura ligera o un gel demaquillante si son con pH neutro la elección es aun mejor. Para las pieles normales a secas un buen chorro de agua y un mouse facial son suficientes.

Que producto elegir:



Agua y jabón en la cara ni se te ocurra salvo que compres un jabón especial con pH neutro (ideal para cutis grasos) ese método alcalino es obsoleto y no te hace bien. El mercado hoy ofrece infinidad de alternativas: podes elegir entre mousses (la evolución del jabón), geles, aceites y leches de limpieza. Pero hay un tema es fundamental que aprendas a elegir el producto adecuado para tu cutis.
Los productos faciales de limpieza están en contacto con tu cara apenas unos minutos sin embargo es vital que tengan ingredientes adecuados. Los mejores contienen acido hialurónico (que ayuda a rellenar las células de la piel) glicerina vegetal(que toma el agua del aire y la encierra en las células) para los parpados se necesitan desmaquillantes con pH neutro, preferentemente leches o en formulas sin perfumes, para el resto de la cara suelen tener pH ligeramente ácido, similar al de la epidermis, Los mejores limpiadores faciales además contienen ingredientes antiinflamatorios y antiirritantes como camomilia, tilo, caléndula, extracto de ananá, te verde, eucalipto, indicados para pieles sensibles.
Evitar que contengan colorantes, aceites minerales o alcohol. Muchos limpiadores también contienen moléculas liposolubles que ayudan a deslizar las cremas por la piel. Tené en cuenta que el sulfato de sodio puede causar irritación en las pieles sensibles. ¿Necesitas que tu limpiador tenga un aroma intenso? Seguro que no, porque la piel detesta las fragancias artificiales, busca siempre composiciones libres de perfume y sobre todo chequea con tu dermatólogo que sea el producto adecuado para vos. Una crema carísima para cutis seco aplicada sobre una piel seborreica o acnéica solo logrará tapar los poros, formar puntos negros y exacerbar lesiones inflamatorias como pápulas o pústulas de acné. Lo mismo sucede con los geles o espumas especiales para pieles oleosas o acnéicas cuando son aplicadas en pieles secas: resecan deshidratan y descaman., no Limpiar repetidas veces por día tu cara puede ser tan perjudicial como la falta de higiene. Este tipo de excesos puede barrer con la flora y los aceites naturales de la piel, sensibilizarla y hasta producir enrojecimiento o prurito. Tanto es así que las pieles con acné suelen empeorar con las excesivas limpiezas. Y si eliminas la barrera protectora de tu cutis vas a lograr que tu piel sea mucho más irritable que antes .Cómo te das cuenta si llegaste demasiado lejos con y te volviste una fundamentalista del aseo de tu cara? Por la sensación que queda en tu piel después de este proceso. Tenés que sentir el cutis suave, flexible y confortable. La delicadeza y el equilibrio son claves en una óptima higiene de la piel.

Maria Nidia Acosta-Cosmetologa MP 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario